Gustavo Petro explicó el por qué aceptó dinero en efectivo (Video)

El senador colombiano Gustavo Petro, publicó en su cuenta oficial de Facebook, un video en el que explica el por qué de recibir dinero en efectivo, cuestión por la que hoy se encuentra en el ojo del huracán.

En este sentido, Petro manifestó que se trató de una imprudencia de su parte por lo que pidió a sus seguidores “perdón” por poner en riesgo “la esperanza”.

“Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy: 8 millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo en el pasado”, dijo.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Blu Radio, el ex candidato presidencial añadió que, aunque eso no es un delito, debió ser prudente y ahora paga las consecuencias que se traducen “en poner en riesgo la esperanza de millones” y en dar pie a que se construyan en su contra “las más delirantes acusaciones” de sus contradictores.

En el video, Petro manifestó que, el día de la entrega al dinero, sabía que lo estaban grabando.

“Yo había observado la cámara de casete VH5 que apuntaba a la mesa. Con mis instintos de hombre que ha vivido la clandestinidad me dieron ganas de apuntarla a otro lado, pero tenía por qué desconfiar de Juan Carlos (Montes) y no conocía su obsesión por registrar los momentos de su vida”, precisó.

Sobre la proveniencia del dinero, Petro dijo que este había sido un encargo que le había dado a su viejo amigo del M-19, de quien dijo nunca lo ha considerado un traidor.

“Él buscó a sus amigos, ingenieros y arquitectos, y a nuestro amigo común: Simón Vélez y lo logró. 20 millones de pesos, que fue lo único que conseguí en billetes de 20.000 pesos de los tarros de la cocina del arquitecto de la guadua, que quiso ayudar el esfuerzo de Juan Carlos Montes, como flamante cabeza de lista de Sucre y de Petro a nivel nacional para el congreso de la unidad del Polo”, explicó.

El exalcalde lamentó que Montes haya tenido la “desgraciada idea” de grabar la entrega, de la que dice, ocurrió en el mismo lugar en donde él había vivido con sus hijos en arriendo en el barrio Santa Fe, y explicó las razones por las que Montes.

“No sabía que Juan Carlos guardaba cierta aprehensión sobre mí porque había observado mi actitud displicente hacia los viejos amigos cuando iniciaba caminos nuevos en la política”, expresó.

Añadió que Montes guardó el casete durante 14 años, pero reveló que, en 2009, él se enteró de su existencia porque fue el mismo excontratista que se lo mostró en un momento en que “estaba muy herido” porque lo habían despedido de la Unidad de Mantenimiento Vial.

“Fue un momento para Juan Carlos y su familia difícil y no comprendían cómo después de tanto esfuerzo conjunto recibían un despido como resultado”, puntualizó.

Asimismo, el legislador aseguró que en el video se puede ver “el disgusto” por recibir los 20 millones de pesos en billetes de baja denominación, algo que, según él, desmiente a quienes han dicho que se trataba de billetes de 50.000.

“Si los billetes fuesen de 50.000, el volumen hubiera sido 10 veces inferior, quizás lo guardaría en mi bolsillo y no existiría una imagen tan escandalosa que me costará mucho”, añadió.

Sumarium

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...