Google celebra con un doodle hoy a nuestra artista venezolana Teresa Carreño

La multinacional Google se une a las celebraciones por el 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño, nuestra pianista venezolana que conquistó el mundo con su talento desde niña y este sábado inspira su más reciente doodle.

La destacada intérprete nació en Caracas e inició su camino en la música a temprana edad, guiada por su padre, Manuel Carreño, quien fue un reconocido compositor al igual que su progenitor.

Trabajadora infatigable, tanto que tuvieron que prescribirle descanso absoluto en sus últimos meses de vida por los graves problemas de salud derivados de su agotamiento, y viajera incansable, primero emigrante por la situación económica de su país, pero más tarde como divulgadora y estrella musical por cuatro continentes, Teresa Carreño se dedicó en cuerpo y alma a la música hasta ser considerada la pianista más grande de los últimos dos siglos.

Cuando tenía 5 años Teresa Carreño ya practicaba con más de 500 ejercicios musicales compuestos por su padre que contenían dificultades técnicas y de ritmo.

En Estados Unidos, con solo nueve años cumplidos pero con una fama de niña prodigio bien ganada, deleitó al presidente Abraham Lincoln y sus familiares en la Casa Blanca.

Durante aquella presentación, percibió que el piano de cola del famoso recinto estaba desafinado y se negó a seguir tocando, sin embargo, el ex mandatario la convenció de continuar el concierto privado; una anécdota que describió años más tarde.

Luego continuó su aprendizaje en París de la mano de maestros distinguidos como Georges Mathias y Anton Rubenstein.

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García compuso más de 75 obras, entre las que figuran el ‘Himno a Bolívar’, ‘Saludo a Caracas’,‘A Teresita’ y ‘Cuarteto para cuerdas en si bemol’.

En sus más de 50 años de carrera profesional Teresa Carreño destacó como pianista, cantante de ópera, empresaria artística y consejera y maestra de generaciones de artistas de su tiempo.

El doodle dedicado al 165 aniversario del nacimiento de Teresa Carreño puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...