Gil Yépez: Resultado electoral se traduce en que los ciudadanos no tienen quien los represente

El director de Datanalisis, José Gil Yépez, aseveró que el resultado electoral de los comicios de este domingo para elegir las cámaras municipales indican que los partidos y los ciudadanos quedan en una situación “muy comprometida”.

A su juicio la participación fue “demasiado baja” lo que se traduce a su criterio, en que muy pocos ciudadanos tengan quien los representen, por otro lado, los partidos políticos están representado a muy pocas personas.

“Los ciudadanos no tienen quien los representa ni los partidos representan a nadie (…) este es un sistema que está cayendo y no termina de caer es toda una situación de desorientación y desarticulación política e institucional, cuando uno ve que los estimados están entre 11% – 25% de participación de acuerdo a algunas fuentes son demasiado bajo, es una crisis tanto para el gobierno como para los partidos de oposición”, dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio alertó que la población en los últimos años ha tendido una pérdida de credibilidad muy severa en el gobierno y en los partidos de oposición.

Sostuvo que mientras la oposición no se articulen entre ellos mismo y con otros sectores “Venezuela seguirá por la ruta que va”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...