FMI calcula para finales de 2018 hiperinflación de 1.370.000 % en Venezuela

Este año tampoco será positivo para Venezuela en términos macroeconómicos. En su más reciente informe de «Perspectiva de la Economía Mundial», el Fondo Monetario Internacional (FMI)indicó que la tasa de inflación anual en el país podría alcanzar a 1.370.000% para cierre de 2018 debido ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero.

Esa estimación presentada es superior a la previsión de 1.000.000% que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que sus cálculos de enero de 13.000%.

En documento reciente del FMI advirtió además que “los precios al consumidor aumentarán 10.000.000% en 2019”.Y mantuvo su estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 18% en 2018, en medio de la caída de petróleo y la inestabilidad política.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada informó que daría nuevos anuncios económicos, a la fecha aún no se han presentando al país, dijo que eran precisos para cierre de año y mucho antes había indicado que haría ajustes a su Plan de Recuperación Económica; mientras tanto la escala hiperinflacionaria permanece en el elevador y los precios con la tendencia dolarizada y un salario mínimo fijado en 4.500 bolívares soberanos, equivalente a seis dólares promedio.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...