Falcón propone replantear próxima directiva de la AN

Pese a que la fracción opositora en la Asamblea Nacional de 2015 acordó alternar los partidos políticos para la designación anual de la directiva, el exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial Henri Falcón, plantea un nuevo acuerdo para nombrar la que corresponde el próximo 5 de enero de 2019.

En la referida fecha, al diputado de Voluntad popular, Juan Guaidó, -según los rumores que corren con insistencia- le correspondería asumir la presidencial del Parlamento, sin embargo la propuesta de Falcón cambiaría los papeles.

“Somos parte de un acuerdo: si se restablece la directiva de la Asamblea Nacional podemos conseguir la reestructuración de la Constitución venezolana”, declaró en rueda de prensa ofrecida este 19 de diciembre en Barquisimeto.

En cuanto a las declaraciones provenientes se ciertos sectores políticos según las cuales se está fraguando un “pacto con el Partido Socialista de Venezuela” ´para el replanteamiento de la directiva, destacó que “hay líderes que se la pasan hablando por Twitter, pero salen a la calle y no se ve ni una de sus obras”.

CONSULTADO TAMBIÉN SOBRE OTROS SEÑALAMIENTOS COMO EL DEL LÍDER DEL PARTIDO PROCIUDADANOS, LEOCENIS GARCÍA, REFERIDAS A SUS CERCANÍAS CON EL EJECUTIVO NACIONAL, FALCÓN RESPONDIÓ EL TAMBIÉN PERIODISTA NO ESTÁ DENTRO “DE SU RANKING”, PARA RESPONDERLE.

Buena suerte a ‘Comando’
“No estoy para hablar mal de él, que le vaya bien”, dijo Falcón sobre la salida del diputado Teodoro Campos de las filas de su partido, Avanzada Progresista.

Campos aseguró que su desvinculación de la tolda se debía a los acercamientos de Falcón con el gobierno, lo cual desencadenó una alta cantidad de comentarios negativos en contra del también exalcalde de Iribarren.

Él, aunque no desmintió dichos acercamientos, los justificó en su política del dialogo y los acuerdos sustanciales que generen bases para una transición completamente democrática.

No desaprovechó la oportunidad para dar a conocer su profundo dolor por la actual gestión de gobierno en el estado Lara. “Hoy lo que conocemos de Lara es una anarquía, una desidia”.

El Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...