Extraoficial: Lanzarán anuncio sobre precio de la gasolina en las próximas horas

Extraoficialmente se pudo conocer que el Ejecutivo nacional prepara un anuncio sobre el precio de la gasolina, que sería emitido «en las próximas horas».

El anuncio, según información extraoficial, buscaría síncerar la actual situación de la compra de combustible, que presenta una situación particular desde la eliminación del bolívar fuerte y la entrada de los «soberanos» y su carente circulación de fracciones en la realidad.

En la actualidad, la gasolina, cuyo costo era de un bolívar fuerte por litro, tendría que pagarse (al menos la llenada del tanque), con un soberano, o sea, cien mil veces más, pero dado que la moneda de un soberano no se consigue, hay que pagar con la moneda de 0,50 céntimos (también dificil de conseguir) o, como lo hace la mayoría, con un billete de dos soberanos, lo que, de facto, eleva el incremento unas doscientas mil veces, su valor hasta ayer.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Ejecutivo o de Pdvsa se ha ofrecido para explicar este aumento de facto plausible en todas las estaciones de servicio.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...