Etnoe3 rinde tributo a Salvador Montiel en el Teatro Baralt

El próximo jueves 6 de diciembre, la agrupación Etnoe3 rendirá un emotivo homenaje a “El Gran Cultor Wayuu”, Salvador Montiel, quien en vida fue embajador cultural de las tradiciones de la raza indígena y cuya labor fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.

Montiel, fallecido el 6 de diciembre del 2015, fue un narrador popular, sencillo y comprometido con el rescate de los valores más auténticos de la cultura wayuu, recorriendo así Latinoamérica y Europa para transmitir su mensaje.

Etnoe3 se especializa en entremezclar la música wayuu y afrovenezolana, con texturas y recursos electrónicos y luego de ser elogiados en suelo caraqueño, gracias a las presentaciones en el Centro Cultural BOD y el Centro Cultural Chacao, buscarán consagrarse en su tierra, en la Tierra del Sol Amada, donde también se presentaron en el Centro de Bellas Artes a casa llena el pasado 29 de noviembre.

Junto a Etnoe3 estará el conjunto Guajira Mía, presentando expresiones de danza y música tradicional wayuu, y la formación cultural afrozuliana, Fundación Ajé, con sus manifestaciones del tambor de sur del lago.

Etnoe3 nació en 2014 y es un trío formado por Enrique Rincón Canaán, Carlos Conde y Miguel Noya. En este concierto, la parte visual será muy importante y con mucho colorido, apoyándose proyecciones de videos en backing y luces de colores  para lograr unos efectos cromáticos atractivos.

La cita es este jueves 6 de diciembre a las 5.00 de la tarde en el Teatro Baralt. La entrada será por colaboración de Bs. S 250. Para mayor información, sigue los pasos de la agrupación zuliana en Instagram como @Etnoe3.

Nota de Prensa – Jesús Paz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...