Este lunes publican precios acordados de 29 alimentos básicos

Este lunes será publicada en Gaceta Oficial la lista de los nuevos precios acordados de 29 rubros de la cesta básica.

El anuncio lo hizo el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien resaltó que se han reunido en mesas de trabajo con diversos sectores productivos para acordar los nuevos precios.

Destacó que se trata de más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que se han establecido como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Explicó el Vicepresidente que para lograr el convenio se determinó la estructura de costos con sus incidencias y variables.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo Nacional, desde el pasado 20 de agosto asumió el pago del salario mínimo del sector privado para que no existiera ningún tipo de incidencia directa en el precio de los productos.

Asimismo, convocó al pueblo a empoderarse de la Gaceta Oficial y hacer respetar los precios, para evitar la especulación, el bachaquerismo o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso a estos productos”, enfatizó El Aissami.

Igualmente hizo un llamado al sector productivo del país y a las cadenas de comercialización para cumplir con los precios acordados.

“Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, advirtió el vice presidente El Aissami.

Destacó que el Gobierno Nacional ha establecido con los productores una revisión progresiva, con el objetivo de ajustar el precio de los rubros.

Precios acordados del maíz Los precios acordados para el sector agrícola del maíz blanco y amarillo húmedo fueron acordados en 16 bolívares soberanos.

La información la suministró el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a través de su cuenta en twiter.

Asimismo el ministro Castro Soteldo anunció el nuevo precio acordado para el arroz padi húmedo, por un costo de 20 bolívares soberanos para el sector agrícola.

EL Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...