Erdogan llegó a Venezuela para afianzar lazos de cooperación

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela, en una visita oficial que tiene como objetivo ratificar los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

A su llegada fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y por una parada militar que le rindió los honores correspondientes a su investidura.

El pasado mes de septiembre, el canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para evaluar los temas estratégicos y económicos que fortalezcan las alianzas diplomáticas.

En esa oportunidad, Arreaza destacó que durante el encuentro conversaron sobre la expansión de la cooperación entre ambas naciones, en «áreas tan importantes como el turismo, la pesca, la agricultura», temas que pertenecen a la Agenda Económica de Venezuela.

Venezuela y Turquía han estrechado relaciones en tiempos recientes a través de intercambios comerciales y acuerdos económicos bilaterales, en el marco de las estrategias que apuntan a un mundo multicéntrico y pluripolar.

Minci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...