En este comunicado Sudeban explicó las normativas para las transacciones desde el exterior

Este miércoles, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado con respecto a la normativa de las transacciones desde el extranjero.

El organismo rector de las instituciones financieras indicó que solo se deberá notificar a los bancos los viajes únicamente cuando los clientes requieran de una transferencia, pago de tarjetas a terceros del mismo banco o de otro.

Por lo tanto negaron los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo.

Ingreso restringido a solo empresas autorizadas por Conatel
Por otra parte, la circular explica que el ingreso a la banca en línea desde el territorio nacional solo podrá ser efectivo si el mismo se realiza a través de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel, de resto el intento para conectarse podría resultar fallido.

Sudeban llamo a estas medidas una manera de “proteger al pueblo contra las mafias dedicadas el envío de remesas con tasas de cambio no autorizadas”.

A continuación el comunicado:

Descifrado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...