Elías Jaua: “El 2019 podemos convertirlo en el año de la recuperación económica”

Durante una entrevista este domingo el ex-ministro de educación Elías Jaua, expresó que “el 2019 podemos convertirlo en el año de la recuperación económica” si el Ejecutivo Nacional, da prioridad a los problemas del país.

Jaua Manifestó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo por levantar la producción nacional y así mejorar la economía del país que ha afectado al bolsillo de los venezolanos.

“Es fundamental la reactivación de la agricultura. Si tenemos pocos dólares la mitad debe ser para la producción agrícola y el resto para comprar importado. Se puede lograr porque hasta el 2012 el expresidente Hugo Chávez lo pudo hacer y así comprar menos importado”

Además, destacó como urgencia resolver los conflictos que presenta la estatal petrolera PDVSA, y uno de ellos es cancelar la deuda externa y levantar la producción.

Jaua señaló como obligatorio llegar a un “acuerdo político” nacional e internacional para permitir el desbloqueo de Venezuela, y así tener acceso al libre financiamiento, al libre comercio e insistió en un “acuerdo de unidad nacional” con la oposición.

“El pueblo venezolano merece volver a una etapa como la del 2012-2016, con crecimiento económico y una oposición que merecía respeto” concluyó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...