El uribismo triunfó en elecciones por la Alcaldía de Riohacha

El partido Centro Democrático en alianza con la tolda política ASI, se hizo de la Alcaldía de Riochacha tras vencer en los comicios de este domingo con el candidato y ahora nuevo alcalde de la población de la Guajira Venezolana, Juan Carlos Suaza.

En la red social, se hizo tendencia la victoria del uribismo en la población de Riohaca.

La cuenta @lasillacaribe describió: Con abstención del 75%, por 13.885 votos, fue elegido nuevo alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza, avalado por ASI y Centro Democrático. Gana el uribismo y el grupo Nueva Guajira, liderado por el representante de La U Alfredo Deluque. Esperen nuestro análisis #LaSillaRiohacha

Noticias Caracol reseñó sobre el nuevo alcalde:

«A pesar de que 118.998 riohacheros estaban habilitados para votar, solo 28.898 asistieron a las urnas para elegir al mandatario local que gobernará la capital de La Guajira hasta el 31 de diciembre de 2019.

Suaza, que es el noveno mandatario en dos años y medio, llega al cargo luego de que en enero de 2017 las autoridades detuvieran a Fabio Velásquez, alcalde electo en 2015, por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En una jornada que se llevó en completa normalidad, se destacó el uso de la autenticación biométrica en 20 puestos de votación.»

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...