El misterio del voto fantasma en el Balón de Oro por un periodista que no existe

Luka Modric fue elegido por la revista France Football como el mejor futbolista del 2018 y fue galardonado con el Balón de Oro. Sin embargo, se destapó un escándalo que pone en duda la veracidad del premio.

El sistema de votación es sencillo, periodistas de todo el mundo eligen cinco jugadores y de acuerdo al orden en que los colocan se les a un puntaje, aquel que sume más puntos gana. Sin embargo, denunciaron que uno de los votantes no existe.

Abdou Boina votó a Kylian Mbappé como el mejor de todos, segundo a Modric, tercero a Cristiano Ronaldo, cuarto Eden Hazard y último a Mohamed Salah. Pero desde su país explicaron que esta persona no existe.

“No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona”, explicó el presidente de la asociación de periodistas de Comoras, Stépahne Ahamad.

No solo eso, sino que además el medio en el que está registrado dejó de existir hace seis años. Como si esto fuera poco, la nación ubicada en una pequeña isla africana denunció que la bandera utilizada es incorrecta: “La bandera verde que lleva la media luna blanca, las cuatro estrellas y el nombre Allah y Muhammad fue oficial entre 1996, en el referéndum del fallecido presidente Mohamed Taki Abdoulkarim y el de 2001”, señaló Mohamed Ali Dia, diplimático de Comoras.

Por otra parte, Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, reveló que el orden de sus votos fueron alterados: Messi, figura como primero, y en realidad fue el último de sus escogidos.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...