El CNE realizó el acto de proclamación de los concejales electos en todo el país

El consejo Nacional Electoral realiza acto de proclamación en distintos estados del país de los concejales electos en las elecciones que se realizaron el pasado domingo 9 de diciembre.

Falcón

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que la alianza perfecta se adjudicó 155 curules de los 161 que estaban en la carrera electoral, lo que representa un 96% de espacios ganados para el sector revolucionario.

“La participación llegó a 27% un logro histórico que nos compromete más y más con este proceso, ahora el trabajo de los concejales es trabajar por el pueblo para garantizar el bienestar colectivo”, dijo el jefe de organización de la tolda roja, Alberto Tello.

Yaracuy

Los 14 municipios del estado Yaracuy se concentraron en el Teatro Jacobo Ramírez de la ciudad de san Felipe en el acto de juramentación de 102 concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico con el acompañamiento de la gobernadora de Cojedes y vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Cojedes y Yaracuy, Margaud Godoy.

Godoy destacó que, “Yaracuy y Cojedes fueron los primeros estados con mayor participación electoral, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando por el fortalecimiento de la democracia”.

Mérida

Durante el acto de juramentación de los nuevos concejales electos en el estado Mérida, el constituyente para la juventud, Melvin Maldonado, reiteró que sin duda alguna este proceso comicial fue una muestra más de la democracia que hay en Venezuela.

“Sin duda alguna que ha sido una batalla extraordinaria y por ello nuestro reconocimiento al pueblo, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y para todos los hombre que ayer demostraron su compromiso con la paz, con el país, con la patria y con el proyecto bolivariano”, enfatizó desde el municipio capital merideño.

Anzoátegui

Los concejales electos por las fuerzas revolucionarias en el estado Anzoátegui, fueron juramentados por autoridades estadales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede del ente comicial, ubicada en Barcelona, los legisladores de los 21 municipios estuvieron acompañados del pueblo anzoatiguense y líderes socialistas como la protectora de la entidad, Stella Lugo, constituyentes y mandatarios locales.

Lara

El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 85,55% de los sufragios en el voto Lista del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en las elecciones de concejales que se realizaron este domingo 9 de diciembre en el país.

La información se desprende del primer boletín oficial emanado en rueda de prensa por el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad larense, Lohengri Niño, quien indicó que este 85,55% representan 139.697 votos para la alianza de partidos revolucionarios.

Guárico

108 representantes a los concejos municipales de Guárico se suman a las filas de la Revolución Bolivariana, afirmó este lunes José Vásquez, gobernador de la referida entidad llanera.

Recordó que en el estado optaban por las concejalías un total de 109 candidatos; 79 en modalidad nominal y 30 en modo lista “una vez más Guárico reitera el compromiso de defender la democracia“, enfatizó.

Barinas

El Gran Polo Patriótico obtuvo 84 de 88 puestos principales en los 12 concejos municipales del estado Barinas. El Jefe Político en la entidad, Argenis Chávez Frías, destacó el carácter popular en este proceso comicial al que calificó como un ejemplo de democracia para el mundo.

Portuguesa

Las fuerzas revolucionarias ganaron los 104 cargos a concejales que se disputaban en el estado Portuguesa, anunció la tarde de este lunes el jefe del comando de campaña del chavismo en la entidad llanera, Rafael Calles.

En la sede del Comando Estadal de Campaña y en compañía de parte de los concejales electos, el dirigente socialista dio a conocer los resultados de la jornada comicial de este domingo.

“Hemos logrado la victoria perfecta”, informó en rueda de prensa, en donde expresó: “De 104 concejales a elegir en Portuguesa, 104 son de la Revolución Bolivariana”.

Distrito Capital

La junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este lunes las credenciales a los nuevos concejales municipales de la Capital, electos el pasado domingo en las elecciones Municipales.

Entre los nuevos funcionarios electos en Caracas, estuvieron presentes Nahún Fernández, Douglas Materán, Cármen Zerpa, Erika Bernal, entre otros.

El chavismo arrasó este domingo en las elecciones de concejales al conquistar la mayoría de las cámaras municipales con 142 cargos de 156 adjudicables para voto lista y 449 de 467 en voto nominal, de acuerdo con el primer boletín que emitió la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...