EEUU da por muertos a 5 marines desaparecidos en accidente de Japón

El Cuerpo de Marines de EE.UU. anunció hoy la muerte de sus cinco soldados desaparecidos en el accidente entre aviones militares ocurrido la semana pasada cerca de Japón, tras dar por concluida sin éxito la operación de búsqueda y rescate.

“El Cuerpo de Marines ha declarado muertos a los restantes cinco marines involucrados en el accidente del FA-18 y el KC-130. El cambio en su situación llega tras la conclusión de las operaciones de búsqueda y rescate”, dijeron los Marines en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas implicadas en la búsqueda hicieron “todos los esfuerzos posibles” para recuperar a los desaparecidos, explicó el teniente general Eric Smith, un comandante de los Marines en el Pacífico.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves (tarde del miércoles GMT) a unos 320 kilómetros al oeste de la costa nipona.
Un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 que habían salido del aeródromo de Iwakuni y realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire, colisionaron y cayeron al mar.

Ese mismo día se rescató a un marine vivo y el cadáver de otro, pero los cinco restantes no pudieron ser localizados.

El Cuerpo de Marines advirtió en el comunicado de hoy que es “prematuro especular” sobre un eventual hallazgo de los cuerpos de los cinco fallecidos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...