¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño

La falta de sueño podría aumentar el deseo de consumir comida basura, reveló un estudio publicado este lunes en la revista digital EurekAlert con referencia a The Journal of Neuroscience. La investigación se basa en un experimento en el que participaron 32 voluntarios de entre 19 y 32 años.

Imagen ilustrativaLos científicos revelan una inesperada causa del insomnio
Los participantes cenaron en el laboratorio dos noches separadas, divididos en dos grupos. Los integrantes de un grupo regresaron a casa para dormir después de cenar, mientras que los otros pasaron la noche en el laboratorio, donde los mantuvieron despiertos. Por la mañana los expertos evaluaron el apetito de los voluntarios y organizaron una subasta en la cual los participantes podían adquirir tanto alimentos como objetos no comestibles.

Concretamente, les mostraban la fotografía de un objeto y les daban dos segundos para rechazarlo o seleccionarlo, decidiendo cuánto estaban dispuestos a pagar por él. Si el precio ofrecido por el voluntario era más alto que el precio original, se le daba el artículo. En el transcurso del experimento, los científicos escanearon el cerebro de los participantes con la ayuda de una resonancia magnética funcional.

Los investigadores descubrieron que la falta de sueño aumentaba el valor que los voluntarios daban a los alimentos en comparación con el que atribuían a los objetos no comestibles. Los resultados de la resonancia magnética funcional registraron una mayor actividad en un circuito que incluía la amígdala y al hipotálamo. Estos datos explicaban que la falta de sueño puede promover comer en exceso y el riesgo de obesidad.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...