Detienen a hombre en Costa Rica por asesinato de turista venezolana

Un hombre fue detenido en Costa Rica como sospechoso del asesinato de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, desaparecida desde hace más de una semana, informó este martes la policía judicial.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo a periodistas que el detenido fue identificado como Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años y nacionalidad nicaragüense.

El detenido se desempañaba como guardia de seguridad en el hotel Les Mas de Provence, en la localidad montañosa de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde estuvo hospedada la turista, según el jerarca. El hombre cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso.

El jefe del OIJ indicó que la noche del lunes la policía allanó la habitación de Espinoza Martínez, en el mismo hotel, donde encontraron restos de sangre de Stefaniak.

La turista de 36 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre pasado, luego de que no se presentó a tomar el avión en que debía regresar a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, tras un período de vacaciones en Costa Rica.

La policía encontró el lunes 3 de diciembre un cuerpo en las cercanías del hotel. Los padres de la mujer de origen venezolano viajaron a Costa Rica para confirmar el cadáver y reconocieron que pertenece a su hija. La víctima presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

«Finalmente permitieron a la familia de Carla ver el cuerpo. El papá confirmó que el cuerpo pertenece a ella. Es ahora oficial”, fue el mensaje con el que su familia informó sobre el suceso a través de la página de Facebook.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma.”, agregaron en la publicación.

El caso de Stefaniak fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas dos mujeres visitantes, una mexicana y una española, en incidentes separados.

El país recibe anualmente entre dos millones y tres millones de visitantes por año, y el turismo es su principal fuente de ingresos.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...