Detenidos ocho funcionarios de la PNB por asesinato de joven en Zulia

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente responsables de la muerte de José Acosta González, ocurrida el pasado 14 de diciembre en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Ese día, los efectivos Erick Torres Osorio, Rafael Franco Chinchilla, Eduardo Machado Andrades, Yirardi Montilla Salas, Isaa González Pirela, Joel Enrique Arroyo, Jorge Montesino Mendoza y Ritzon Garis Vera Galindo detuvieron a Acosta González en el barrio Bolívar. Durante el interrogatorio el hombre resultó herido al recibir un disparo.

Los efectivos procedieron a trasladarlo en una unidad policial hacia una zona enmontada del sector El Palotal de la referida parroquia, donde le habrían propinado otros disparos causándole la muerte. Luego abandonaron a la víctima y habrían llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informar sobre la ubicación de la misma.

Como parte de la investigación los hombres fueron trasladados a la sede de la policía científica donde quedaron detenidos.

Por consiguiente, la Fiscalía 45° de Zulia con competencia en derechos humanos imputó a Torres Osorio, Franco Chinchilla, Machado Andrades, Montilla Salas, González Pirela, Arroyo, Montesino Mendoza y Vera Galindo por los delitos de homicidio intencional con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la privativa de libertad y ordenó que los funcionarios permanezcan recluidos en el Eje de Homicidios del Cicpc en Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...