Desmantelan red de explotación sexual a niñas y jóvenes en Táchira

A través de su cuenta de instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el desmantelamiento de una red proxeneta que explotaba a niñas en el Táchira.

“Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia informando la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián. Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que la joven se encontraba en contra de su voluntad, junto a las otras dos, en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel”, escribió el funcionario.

Rico señaló que se han detenido a dos hombres inmersos en el crimen, en la Sub-delegación de San Cristóbal, con el cargo de explotación sexual a tres adolescentes entre 12 y 15 años en San Cristóbal.

Según el funcionario, los delincuentes le administraban drogas y otras sustancias psicotrópicas a las jóvenes con el fin de volverlas a adictas, y de esta manera, obligarlas a tener sexo a cambio de drogas o dinero.

Un dispositivo de seguridad y vigilancia fue implementado por una comisión policial, quienes descubrieron el lugar de los hechos y liberar a las víctimas. No sin antes originarse un tiroteo en la zona, donde uno de los delincuentes resultó herido.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...