Desde el Zulia docentes anuncian actividades de protesta para enero en todo el país

Durante el 2018 el gremio docente protestó a nivel nacional en rechazo de las tablas salariales impuestas por el gobierno nacional. Gualberto Mass Y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (SUMA), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los maestros durante las vacaciones están a la espera de una reunión en la que se fijarán accionar con las que pretenden modificar esas “tablas de hambre”.

El magisterio tiene previsto reiniciar las protestas en enero del 2019 ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

“La reunión con la Oficina de Asuntos Gremiales que sostendríamos en la ciudad de Caracas fue suspendida abruptamente; esto trae una relación directa… En el mes de enero se reinician las actividades de protesta con el Magisterio en todo el país”, aseveró.

Mass y Rubí explicó que hay una tristeza que embarga los corazones y hogares de todos los maestros: “cualquier oficio de este país es mejor remunerado que un profesor”. A su juicio, más que una crisis económica, hay una crisis en la sociedad.

Por otra parte, informó que los docentes no cuentan con seguro funerario, ni servicio de HCM; además, el gobierno regional les debe cuatro semanas de ajuste salarial que están pendiente desde el mes de julio.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los maestros a ser optimistas. “La vocación del maestro no es para que pase hambre, debe tener las condiciones de vida necesarias para impartir clases (…) Desde esta tribuna lo llamamos a esta reflexión pero también a ser optimistas: la lucha social no es un solo día”, expresó.

El representante gremial se refirió a la educación gratuita que actualmente se imparte, la cual según él está “descuidada” completamente por los órganos competentes, y comentó que el plan de alimentación escolar solo ofrece granos.

Radio Fe  y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...