¿Dejar que los niños caminen descalzos? Sí, pero con estos tips

Hace un tiempo te conté acerca de un estudio interesantísimo, en el que se afirma que los niños que caminan descalzos desarrollan mejor su inteligencia debido al estímulo sensorial que reciben por esta vía.

Sin embargo, muchas amigas me han dicho que no están de acuerdo con esto, debido a la cantidad de bacterias y gérmenes que hay en el piso.

Los resultados científicos son contundentes. Los niños que caminan descalzos tienen beneficios como:

– Descubrir mejor el mundo con todos sus sentidos.
– Percibir diferentes texturas y temperaturas que los ayuda a desarrollar mejor su intuición.
– Lograr mayor estabilidad y firmeza en sus piernas.
– Es excelente para ayudar en la formación del arco del pie (incluso hay pediatras que recomiendan que hagan ejercicios descalzos, con las puntas de los pies y los talones).
– Permite que el pie respire y se ventile, lo que evita las bacterias que se forman con el sudor.
– El niño se siente libre, es placentero para él y le encanta.

Ok, ya sabemos que es bueno. Entonces, ¿qué hacer con los temores que muchas mamás tienen al respecto? Te aconsejo que tomes las siguientes medidas:

1. Déjalo andar descalzo, pero desinfecta la zona con regularidad. Yo te recomiendo que le pongas un chorrito de Cloro a la solución que utilizas para trapear el piso. Con esto eliminas el 99.9% de bacterias.

2. La periodicidad de limpieza es importante. Además, siempre revisa que no exista nada tirado con lo que se pueda cortar.

3. No solo desinfectes el piso, también es importante que limpies sus juguetes y todo con lo que tienen contacto.

4. En época de calor, tranquila, no le pasa nada, ni te preocupes por los resfriados. Éstos no entran por los pies y si la superficie está limpia, tampoco otros virus. Es cierto, si tocamos superficies infectadas hay riesgo de que nos llevemos los virus a la boca, pero si desinfectas no pasada nada.

5. Sí, en época de frío hay más riesgo de resfriado, pero esto tiene que ver más con que salimos poco, hay menos ventilación y los virus se quedan en casa haciendo de las suyas. De todas maneras, si de plano te da mucho estrés que caminen descalzos porque el piso está frío, puedes usar un tapete, de esta forma tus niños sentirán otras texturas. Ojo, los tapetes también se deben lavar con regularidad.

ActitudFem

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...