Conmebol seleccionó estadios para la Copa América 2019

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la propuesta presentada por el comité organizador de la Copa América Brasil 2019 con respecto a las ciudades sede y los estadios que se utilizarán en el torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año.

La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo se llevará a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

El Arena do Gremio, en Porto Alegre y el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, recibirán las semifinales. El Arena Fonte Nova, en Salvador, y Arena Corinthians, en Sao Paulo, completan la relación de estadios.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se unirán como invitados los seleccionados de Japón y Catar.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que el certamen de selecciones sudamericanas «es el más reñido del mundo» y que el de Brasil «promete ser una emocionante competición».

Por su parte, el brasileño Rogério Caboclo, CEO del comité organizador local. «Combinamos estadios utilizados en el Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil».

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...