Con este tuit Winston Vallenilla quedó en evidencia al no saber quien fue Teresa Carreño

El animador y presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, confundió este sábado a la ilustre pianista Teresa Carreño con María Teresa Castillo, quien fuese promotora cultural y esposa de Miguel Otero Silva.

A través de su cuenta de Twitter (@vwinstonv), Vallenilla hizo una publicación al cumplirse este 22 de diciembre 165 años del natalicio de la compositora venezolana, donde se aprecia la foto de Castillo, lo que generó una ola de críticas por parte de los usuarios.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

¿Quién fue María Teresa Castillo? 

Nació en Cúa estado Miranda, el 15 de octubre de 1908, y la mayor parte de su vida la dedicó a la cultura, al ser la presidenta vitalicia desde 1958 del Ateneo de Caracas, institución que la convirtió en una las principales propulsoras del arte en el país.

En 1946 contrajo nupcias con Otero Silva, quien fue el cofundador del diario El Nacional, por ende fue considerada la pareja intelectual del siglo XX. Además durante su juventud formó parte de la Generación del 28 y estuvo detenida un año durante el Gobierno de Eleazar López Contreras. María Teresa Castillo falleció el 22 de junio de 2012 a la edad de 103 años.

 


Luego borró el Tweet

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...