Colombia amplía plazo para que los venezolanos registrados en el RAMV saquen su PEP

Hasta el próximo 21 de diciembre, los ciudadanos venezolanos que se inscribieron en el RAMV (Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos), podrán expedir su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

La medida, que fue comunicada por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desde la ciudad de Quito – Ecuador, beneficiaría a un poco más de 170 mil ciudadanos venezolanos quienes al cierre del proceso de expedición del PEP, el pasado 02 de diciembre, no habían realizado el trámite.

“La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia, (PEP), hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional, para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Conpes 2018. Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido. Por eso invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, indicó Krüger Sarmiento.

Así mismo, el jefe de la autoridad migratoria colombiana, recordó que el trámite para la expedición del PEP es gratuito y se hace totalmente en línea, a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co.

A la fecha, más de 272 mil venezolanos registrados en el RAMV han expedido su Permiso Especial de Permanencia (PEP), el cual les permite no solo estar de forma regular en Colombia por dos años, sino, además, estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social, entre otras cosas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...