Caraqueños sorprendidos con la estatua indígena que se «inventó» Érika Farías

Los caraqueños, se han mostrado sorprendidos luego que la alcaldesa de la capital venezolana, eliminara el León que identificaba a la ciudad, en  recordatorio permanente de quien fue su fundador, Diego de Lozada, y quien la bautizara con el nombre de Santiago de León de Caracas, el 25 de julio de 1567.

Ahora Farías, sin avisar, decidió eliminar la emblemática figura del león y colocar una imagen de una indígena que nadie ha conocido nunca en la historia según afirma, Enrique Aristeguieta, dirigente político y ex miembro de la Junta Patriótica que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

«Resulta que quien fundó a Caracas No fue Diego de Lozada, sino una supuesta india dedconocida hasta hoy, llamada algo así como Ipecacuana. Donde estudio Historia la Faria?», (sic) dijo Aristeguieta en un mensaje de Twitter.

De acuerdo con lo afirmado en el portal Wikipedia, la india «Apacuana (también transliterado como Apakuana o Apakuama) fue una cacica, piache, y consejera en la guerra contra los españoles, habitaba la región de Los Valles del Tuy, Guarenas y Tácata, fue líder espiritual y guerrera de Los Quiriquires​ una de las tribus más rebeldes​ y aguerridas en contra de la colonización, combatió y expulsó de sus tierras al imperio español en 1574 durante la conquista de Venezuela».

Algunas reacciones al caso dejan ver las siguientes impresiones:

Jesús J. C. Figueira @jjcfigueira En respuesta a @EAristeguieta No es historia… Es magia negra, Santeria, brujería…
Gabriel Savino @gabo_savino En respuesta a @EAristeguieta Estudió??? A mi esa me parece más del tipo “delinquió”, y lo sigue haciendo, ahora desde la alcaldía Libertador…
Gesanda @GESANDA En respuesta a @EAristeguieta Donde estudió historia? En la montaña de Sorte. VADE RETRO

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...