Canciller Arreaza reacciona a declaraciones de Mike Pompeo sobre aviones rusos

El canciller venezolano, Jorge Arreza, reaccionó este martes, a las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en torno de los aviones militares rusos que llegaron a Venezuela.

Pompeo dijo que mientras Estados Unidos envía a Venezuela un barco hospital en medio de la crisis, Rusia envía aviones militares, ante lo cual la Casa Amarilla no tardó en tomar posición.

Arreaza calificó de «cínicas» las declaraciones del diplomático norteamericano.

Así fueron las respuestas de Arreaza en la red social Twitter.

«1/3 La reacción de @SecPompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina»

«2/3 Es insólito que el gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países, cuando @realDonaldTrump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela».

«3/3 Si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...