Caciques pemones denunciaron ante OEA y ONU crímenes en Canaima informó diputado De Grazia

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, informó sobre la denuncia que pusieron los Caciques Pemones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la incursión de agentes gubernamentales armados en Canaima, que dejó un indígena muerto y otros 4 heridos.

En uso de su cuenta de Twitter (@AmericoDeGrazia) el parlamentario dio a conocer el reclamo de los indígenas ante el órgano internacional.

El 8 de diciembre varios funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arremetieron contra los pemones, quienes les exigían su salida del Parque Nacional Canaima.

También te puede interesar:Indígenas de Canaima niegan versión del enfrentamiento y participación en mafias de minería ilegal

Sin ánimos de mediar, los funcionarios dispararon contra la comunidad, ocasionando la muerte de Charly Peñaloza, uno de los indígenas.

Los indígenas han mantenido una posición firme contra el Gobierno y esperan que no hayan más incursiones violentas en Canaima.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...