Bravos de Margarita tiene un carro de leña

Los Bravos de Margarita siguen en una sólida temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con ruta a los playoffs. Su marca de 29-27, hasta el miércoles, los ubica en la tercera posición, empatados con Leones del Caracas.

Quedar entre los tres primeros es fundamental porque da la ventaja de comenzar y cerrar en casa la primera ronda de la postemporada. Además es útil al momento de escoger refuerzos.

Olmo Rosario, José Rojas (jugó hasta el pasado lunes), Daniel Mayora, Cade Gotta (se acaba de lesionar) y Luis Castro son parte de esa contundente ofensiva de leñadores que tiene el equipo de Henry Blanco.

Los numeritos no mienten, Rosario es cuarto en empujadas con 32, Rojas sexto con 30 y Mayora séptimo con 27. Además, Castro tiene 20 y Gotta 16. Sin olvidar a David Rodríguez con 12, Imeldo Díaz con 11, Jonel Pacheco y el recién llegado José Osuna con 10; lo mismo que Cole Sturgeon que se marchó hace varias semanas.

En rayitas anotadas el estadounidense Gotta es quinto con 33, el dominicano Rosario sexto con 29, Mayora 25 y Rojas 22. El quisqueyano es tercero en vuelacercas con seis, mientras que Rojas, Mayora y Gotta la han sacado cuatro veces.

Pero no es solo poder, también hay contacto y entre los 20 mejores del circuito andan Rojas con .316, Mayora .307 y Rosario .305.

“Están saliendo los batazos oportunos, siempre hay altas y bajas pero empezamos bien y cuando hemos tenido malos momentos el buen arranque nos mantiene allí”, asegura el dominicano Rosario.

No le da importancia a los numeritos, “no reviso mucho las estadísticas, le dejo eso al manager y los coaches”, asegura con sus registros de candidato a Más Valioso.

El californiano Rojas, quien se marchó esta semana, también deja marcas excelentes. “Me ha ido bien en Venezuela, he podido batear y ayudar, es una liga buena”, aseguraba antes de su viaje.
Dijo que no quería irse, pero debe descansar de cara a la próxima pretemporada de Grandes Ligas, donde es ficha de los Angelinos de Los Ángeles.

Mayora está en una campaña fantástica. Sus guarismos lo confirman. “Estamos en la pelea, haciendo mi trabajo y dando lo mejor para tratar de ir a los playoffs”, señala el antesalista de los margariteños.

“En un momento nos falló el bateo, en esos casos tenemos que enfocarnos para minimizar los errores y capitalizar los turnos al bate con gente en base”, apunta.

¿Y EL PITCHEO?
Mejor imposible. Así de sencillo puede definirse el funcionamiento de los lanzadores insulares. 3.34 es la efectividad colectiva del equipo, la segunda mejor del circuito.
Pese a la pérdida de Omar Bencomo (6-1 con efectividad de 1.25 en nueve aperturas con 50.1 entradas y 29 abanicados), suspendido por la Junta Directiva de la LVBP por consumo de drostanoloine metabolite, el conjunto no se amilanó.

El zurdo Logan Darnell ha tomado el testigo de cabeza en la rotación abridora con marca de 4-0 en 31.1 episodios y efectividad de 2.59. Arik Sikula acumula 1-3 con 3.47 en 46.2 entradas de labor, con poca suerte al momento de las decisiones; al igual que Mario Sánchez con récord de 0-3 con 2.63 y 24 innings en seis inicios.

El bullpen también ha sido de gran ayuda para Henry Blanco. Anthony Ortega tiene 4-2 con 1.73 en 26 episodios, Alfred Gutiérrez 2-0, dos rescates y 1.03 en 26.1 tramos, Luis Bastardo 3-0, 2.31 en 23.1 innings, Ángel Nesbitt dos salvados en 10 entradas y 3.60, entre los más destacados.

Se encaminan los insulares a lograr la mejor temporada desde su llegada a la Isla para la campaña 2007/2008. 31 victorias en ese año de estreno y la misma cantidad en la 2010/2011 ha sido el tope de la franquicia. En la actual zafra, hasta el miércoles, acumulaban 29.

El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...