Brasil abandona Pacto Global de Migración pero mantiene compromiso con venezolanos

Ernesto Araújo, designado ministro de Relaciones Exteriores por Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, informó este lunes que Brasil abandonará el Pacto Global de Migración por considerarlo una medida errónea para combatir el problema.

El parlamentario expresó a través de Twitter que, a pesar de la medida, Brasil continuará recibiendo a los venezolanos que escapan de la profunda crisis del país.

“Brasil buscará un marco regulatorio compatible con la realidad nacional y con el bienestar de brasileños y extranjeros. En el caso de los venezolanos que huyen del régimen Maduro, seguiremos acogiéndolos, pero lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia en Venezuela”, señaló.

De esta forma, el futuro canciller anunció que “la inmigración no debe ser tratada como una cuestión global, sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país”.

Araújo señaló que su país establecerá un “marco regulatorio” que sea compatible con la realidad brasileña y con el bienestar de los connacionales y los ciudadanos extranjeros.

El pacto migratorio, que despertó las reticencias de varios países desde el primer momento de su elaboración, fue aprobado hoy por aclamación entre tímidos aplausos y sin gran entusiasmo por parte de los asistentes.

Países sobre todo receptores de emigrantes, como Australia, Italia, Israel y un numeroso grupo de los centroeuropeos, además de latinoamericanos como República Dominicana y Chile, se han retirado del pacto al cual Estados Unidos se opuso desde el principio.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...