Bernal reconoce que usaron datos de venezolanos para dar documentos a extranjeros

El comisionado presidencial para el Táchira, Freddy Bernal, aseguró que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería fueron utilizadas para tramitar documentos a extranjeros que los hicieron pasar como venezolanos. La revelación la hizo en el primer día de la jornada de entrega de 20.000 pasaportes, prórrogas de pasaportes y cédulas de identidad en la sede militar de la Zona de Defensa Integral.

“Hemos iniciado un proceso de investigación penal apoyados con el DGCIM en diversas oficinas en las que hay la presunción de utilizar extranjeros a los que montaron sobre datos de venezolanos. Esos funcionarios que pudieran estar involucrados en estos hechos serán detenidos y procesados. Haré el esfuerzo para que sean acusados por traición a la Patria. El funcionario que sea capaz de tomar una persona extranjera para hacerlo pasar como venezolano es traición a la Patria. Seguramente hay paramilitares allí, mafioso, solicitados”, dijo Bernal.

Señaló que si alguien fue objeto de cobros indebidos por la tramitación de estos documentos por parte de funcionarios civiles, militares o del SAIME puede hacer la denuncia respectiva por denuncias.saimetachira@gmail.com

De acuerdo con revelaciones de ciudadanos que han requerido su pasaporte, les han exigido el pago de al menos 1.700 dólares por el trámite del documento.

Bernal dijo que los pasaportes, prórrogas y cédulas no las habían entregado para garantizar que los mismos correspondían a quienes los habían tramitado.

Asimismo se conoció que fue nombrado otro director en SAIME-Táchira, uno nuevo en menos de tres meses. Éste fue identificado por Bernal como Héctor Azócar Boada, comisario de policía y abogado. También hay 18 nuevos directores.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...