17 años de prisión para un sexagenario que violó a una niña de 6 años en el Zulia: El video llegó a los familiares de la infante

Un sexagenario identificado como Yersy José Varelo fue condenado a 17 años de prisión tras ser acusado de haber violado a una niña de apenas seis años, hecho detectado el 12 de enero de 2018 en el estado Zulia.

Los familiares de la víctima, los cuales se enteraron de la lamentable situación a través de un video que les llegó a sus teléfonos celulares, presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la sub-delegación de Machiques.

Por su parte, los funcionarios adscritos al mencionado cuerpo policial, iniciaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.

El hombre de 61 años de edad, quien realizaba trabajos de jardinería en la zona donde vive la pequeña, fue arrestado en La Fría, estado Táchira, tras la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control con sede en Villa del Rosario de Zulia.

Por otro lado, en la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad, ratificó la acusación contra Valero por el delito de abuso sexual agravado continuado, según con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de que el victimario admitiera su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques mientras un tribunal de ejecución determina el lugar donde cumplirá la pena.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...