10 ejercicios para combatir la celulitis ¡Anímate!

1. Sentadillas neutras: se colocan las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Manteniendo la espalda recta, la cadera baja lo máximo posible.

2. Sentadillas pies juntos: se ejecutan del mismo modo que el ejercicio anterior, aunque manteniendo las piernas juntas. Este ejercicio se debe realizar con especial cuidado para no dañar las rodillas.

3. Extensión lateral de cadera: estando de pie, se levanta la pierna lo máximo posible hacia un lado. Se deberán alternar las piernas tras varias repeticiones, para no sobrecargar la zona.

4. Extensión posterior de cadera: estando en la misma posición que en el ejercicio anterior, pero esta vez la pierna se levantará hacia atrás.

5. Abducción parcial: de costado en el suelo, se apoya el codo para sujetar la cabeza. Se levanta la pierna que no esté apoyada en el suelo. Después se cambia de lado para hacerlo con la otra.

6. Zancadas: de pie y con una pierna delante de la otra, hay que hacer una semiflexión de rodilla, manteniendo la espalda recta.

7. Escaleras: sobre una escalera o un cajón de step, subir y bajar y hacer varias repeticiones.

8. Patada hacia arriba: en una postura a cuatro patas en el suelo, apoyándote en los antebrazos y las rodillas. Doblando la rodilla en un ángulo recto, esta se levanta hasta la altura de las caderas y se mantiene la posición unos segundos. Se debe ir alternando la pierna tras varias repeticiones.

9. Abductores: la posición es tumbado en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas. Se levanta la cadera elevando el tronco y contrayendo los glúteos, se mantiene esta posición unos segundos para volver a la situación inicial y después repetir.

10. Otros ejercicios: deportes como la natación, la bicicleta, correr o caminar son muy efectivos para tonificar los músculos y quemar grasa localizada.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...