Venezuela presidirá Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

En el marco de la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas(FPEG), celebrada en Trinidad y Tobago, la República Bolivariana de Venezuela recibió la Presidencia de la Reunión Ministerial para el año 2019 del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), decisión que fue anunciada durante la celebración de este encuentro, realizado este miércoles en Trinidad y Tobago.

Asimismo, la Presidencia alterna de la Reunión Ministerial estará a cargo del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el marco de la XX Reunión Ministerial del FPEG, el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, resaltó la importancia otorgada al tema energético por parte de Venezuela, y señaló que los recursos que genera son invertidos en el desarrollo de los pueblos.

“Desde nuestro país vemos nuestros recursos energéticos como el motor de desarrollo de los pueblos del mundo, desarrollo socioeconómico. Pregonamos la visión de impulso de los pueblos, colocando siempre al ser humano como eje central”, aseveró.

En este orden de ideas, el titular de la cartera petrolera venezolana resaltó los valores de integración y cooperación como aspectos relevantes que deben ser reafirmados y proclamados por esta instancia.

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes del Foro a fortalecer y establecer políticas adecuadas en el ámbito gasífero, y a evaluar el comportamiento de este mercado a escala mundial.

El Caribe productor

Por su parte, Franklin Khan, presidente de la Reunión Ministerial, se dirigió a los ministros presentes, resaltando que la zona del Caribe se está convirtiendo en un productor mayor de gas y petróleo.

“Ha cambiado el escenario energético, el Caribe se está transformando en un exportador de energía. Deseo que este encuentro entre países productores de gas sea un intercambio de ideas productivo y fructífero”.

Yury Sentyurin, secretario general del FPEG, explicó que “el acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago es una alianza brillante entre ambos países. El Foro de Países Exportadores de Gas tiene un futuro beneficioso”, afirmó.

Durante el encuentro, también fue presentando el informe de gestión de la Junta Directiva de 2018, por parte de su presidente, y el informe de gestión del año 2018 de la Secretaría, por parte de su máxima autoridad.

Además, fue aprobado el ingreso de Angola como miembro observador de este Organismo y el Plan de Trabajo a 5 años del FPEG.

La próxima Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas se realizará en Venezuela, en el mes de octubre de 2019, en cumplimiento a las competencias de nuestro país como presidente de la Reunión Ministerial.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...