Usuarios de transporte público en Cabimas: “No quedan ni perreras”

Movilizarse en rutas urbanas del transporte público en el municipio Cabimas del Zulia, se convirtió en un calvario para los usuarios por las pocas unidades que siguen operativas en más de 20 líneas.

Ana Blanco, usuaria de la ruta H y Delicias, explicó que aunque entra a trabajar a las 9:00 de la mañana, debe salir dos horas antes de su casa para llegar a su jornada laboral.

“No quedan ni perreras, a veces, he tenido que pedir colas para llegar a  mí casa. No es fácil, todos los días me replanteo si debo seguir en ese trabajo porque es muy difícil llegar”, dijo.

Juan Rodríguez, representante del Sindicato de Transporte de Cabimas, señaló que hay alrededor de 40 unidades, entre carritos y buses, trabajando para más de 20 rutas.

“Hace 4 años, por ejemplo, solo una ruta tenía esas 40 unidades y ahora, esa misma cantidad debe cubrir la demanda de usuarios de todas las líneas. Es difícil mantener los vehículos operativos”, explicó.

Aunque el costo del pasaje está establecido en 1 bolívar soberano por las autoridades locales de Cabimas, hay habitantes que deben pagar hasta 10 bolívares soberanos para llegar a sus casas o trabajo. H y Cabillas, Delicias y Nueva Cabimas son las más críticas.

José Ramón Castillo, usuario de la ruta Concordia, indicó que debe pagar “lo que pidan” los chóferes para trasladarse. “Siempre hay gente que paga lo que sea, sino tienes para pagar lo que piden, te quedas ahí”.

Conductores explican que no pueden mantener sus unidades en buen estado. Foto: Mayreth Casanova

En Ciudad Ojeda

Tras varias denuncias de usuarios por el costo del pasaje en Lagunillas, la Alcaldía y las autoridades del Instituto de Transportistas realizaron un ajuste en la tarifa y lo establecieron en 5 bolívares soberanos, pidieron a los chóferes respetar las tarifas.

Luis Marcano, presidente del instituto, explicó que la inspección se llevó a cabo junto a funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. “El objetivo de esto es velar porque los conductores respeten el costo de 5 bolívares el pasaje largo y 2 el pasaje corto.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...