Uruguay cierra 2018 con una derrota ante Francia

Uruguay, lastrada por las bajas en esta ventana internacional, cayó por 1-0 ante Francia, este martes en un amistoso disputado en París, poniendo fin al 2018 con una nueva derrota, cuatro días después de perder (1-0) ante Brasil en Londres.

Un tanto de penal de Olivier Giroud al inicio de la segunda parte (52) dio el triunfo a la campeona del mundo en el Estadio de Francia.

La fiesta gala del final del curso en el que conquistó su segunda estrella mundial quedó empañada por la lesión en el hombro derecho de Kylian Mbappé a la media hora de juego.

Pero, ante el equipo que apeó a la Celeste en cuartos del torneo ruso, el maestro Óscar Tabárez se puede ir satisfecho porque la nueva generación de charrúas al menos asegura garra y competitividad en el campo.

En una noche fría con temperaturas cercanas a los 0 grados, el once de Uruguay presentó cinco jugadores de 22 años o menos.

– Mbappé disfrutó hasta la lesión –

En la primera mitad la selección local fue muy superior, creando peligro principalmente por la banda derecha, en la que Mbappé y Antoine Griezmann formaron una inspirada sociedad con Benjamin Pavard.

Su ocasión más clara llegó al cuarto de hora de juego, cuando Griezmann encontró al espacio a Mbappé, que con todo a favor ni centró ni chutó y el balón se marchó por la línea de fondo.

El fenómeno de 19 años del París Saint-Germain, aclamado en el Estadio de Francia, estaba cómodo y extendía su influencia por todo el campo.

Pero le volvió a faltar claridad en el 30, cuando se le hizo la portería pequeña en un cara a cara con Martín Campaña. El rechace le llegó a Pavard, que disparó alto.

Además fue la jugada en la que se lesionó. Tras ser atendido por los médicos intentó volver al campo, pero el dolor le impidió seguir. Le sustituyó Florian Thauvin (36).

Uruguay competía con lo puesto, que no era poco ante la campeona mundial, pero era incapaz de crear juego y conectar con Edinson Cavani y Luis Suárez.

Sin sus cuatro zagueros habituales, Tabárez volvió a apostar en defensa por Mathías Suárez (lateral derecho) y Bruno Méndez (centro), de 22 y 19 años, en un bautismo de fuego ante Mbappé y Griezmann, dos de los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro dentro de dos semanas.

Como ante Brasil, los chicos cumplieron con la difícil papeleta, ayudados por el experimentado Martín Cáceres.

– Rodríguez y Vecino, bolas de empate –

El único rastro uruguayo en ataque en la primera mitad lo dejó Matías Vecino. Primero peinó de cabeza un balón (13) y después disparó con el exterior (25). En ambas ocasiones le faltó potencia y colocación ante Hugo Lloris, que atajó sin dificultades.

Al inicio de la segunda parte se rompió la igualdad. Tras una sucesión de remates, el árbitro señaló penal por mano de Martín Cáceres. Giroud se encargó de lanzarlo, alcanzando su 33º gol como internacional francés, quedándose a uno de David Trezeguet en la clasificación histórica de los Bleus.

Con el marcador a favor Francia se gustó en algunas acciones, a imagen del pase bombeado de Griezmann a Tanguy Ndombele, que se topó con Campaña (68).

En la recta final Uruguay tuvo dos bolas de empate. Cavani se la puso a Jonathan Rodríguez, que no conectó bien su volea (84), y en el 90+3 Vecino volvió a disparar centrado y sin fuerza.

Finalmente la Celeste se va de Francia con una derrota digna y pensando ya en la Copa América que organiza Brasil en 2019.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...