Unión Europea dona más de $16,6 millones a Colombia

La Unión Europea donó a Colombia más de 16,6 millones de dólares para el desarrollo de la agricultura, el comercio, la industria y el turismo en zonas antes ocupadas por la guerrilla.

El anuncio fue hecho por Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en Colombia.

Con estos fondos la Unión Europea busca apoyar la transformación del país sudamericano tras la firma del acuerdo de paz con las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con lo que, indicó en un comunicado, “se ha conseguido que cerca de 120.000 familias formalizaran sus tierras y más de 200.000 han tenido acceso a negocios productivos”.

Manservisi sostuvo que “queremos que los proyectos que trabajamos como socios aporten a la transformación de la vida de muchos colombianos y, sobre todo, contribuyan a la construcción de la paz en el país y apoyen a víctimas del conflicto”.

La UE ha cooperado desde 2014 con más de 128 millones de dólares y aportará otros 68 millones en los próximos dos años, se informó.

Manservisi se ha reunido con varios miembros del gobierno del presidente Iván Duque y el miércoles visitará la región de Caquetá, en el sur del país, para ver proyectos de desarrollo rural.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...