Un Dakar en femenino: récord de mujeres inscritas

El Dakar 2019 tendrá más que nunca un lado femenino, ya que la participación de féminas será la más amplia desde que la carrera se disputa en América del Sur. En total serán 17 las mujeres que tomen la salida el 6 de enero en Lima, con un importante peso para las españoles, presentes en tres de las cuatro categorías de la carrera.

En coches. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) disputará su tercer Dakar después de haber conseguido completar las dos ediciones anteriores, algo que nunca antes una piloto española había logrado.La burgalesa aspirará además a hacer un buen puesto en la general ya que pilotará un prototipo con opciones a estar arriba, Acompañarán a Cristina en coches la peruana Fernanda Kanno y la paraguaya Andrea Lafarja, que debuta en la categoría.

En la categoría Side by Side (SxS) debutará Rosa Romero, anteriormente miembro del equipo Himoinsa de motos. La esposa de Nani Roma será la copiloto de la italiana Camelia Liparoti, en una de las dos tripulaciones cien por cien femenina. La otra la formarán Annett Fischer (pareja del jefe de Sainz, Sven Quandt) con Andrea Mayer, esposa de otro ilustre piloto de coches: Stéphane Peterhansel.

Laia Sanz (KTM) será de nuevo la fémina con más opciones de terminar entre los diez primeros en el Dakar 2019. Sanz no estará sola defendiendo los colores de España en la categoría, ya que le acompañará la debutante Sara García, que competirá en la categoría Original, sin asistencia mecánica.

Además de las dos españolas, también figuran como inscritas la piloto local Gianna Velarde, la checa Gianna Novotna y la rusa Anastasiya Nifontova(también entre los Originals). En quads repetirán la checa Olga Rouckova y la boliviana Suany Martínez.

Las 17 mujeres participantes en el Dakar 2019

Motos/quads

17. Laia Sanz

55. Mirjam Pol

56. Anastasiya Nifontova

57. Gabriela Novotná

98. Sara García

130. Gianna Velarde

274. Suany Martínez

Coches/SxS

351. Cristina Gutiérrez

371. Camelia Liparoti

371. Rosa Romero

385. Annett Fischer

385. Andrea Peterhansel

411. Fernanda Kanno

426. Andrea Lafarja

428. Elena Foi

435. Olga Rouckova

Camión

532. Elisabert Hendrik

542. Florence Deronce

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...