¡Un alivio! Así podrás eliminar los gases intestinales

A ninguna persona le agrada tener gases y tener que expulsarlos delante de los demás, es por ello que hoy te traemos varias formas de eliminarlos por completo y así no pasar más por ese incómodo momento.

La forma más practica y simple es tomar un té de hinojo con toronjil y caminar durante algunos minutos, pues de esta forma es posible estimular el funcionamiento del intestino, eliminando los gases de forma natural mientras camina.

Algunas estrategias excelentes para eliminar los gases son:

1. Presionar el abdomen para liberar los gases
Para deshacerse rápidamente de los gases intestinales una buena forma consiste en comprimir el abdomen. Para ello, debe acostarse boca abajo y doblar las rodillas sobre la barriga, presionando, como muestra la imagen abajo. Esta también es una gran opción para eliminar gases en bebés y niños, pues no presenta ningún tipo de riesgo.

2. Realizar un masaje para expulsar los gases
Otra alternativa muy eficiente es hacer un masaje abdominal, con movimientos circulares suaves en el sentido de las agujas del reloj, como si estuviera empujando los gases fuera del cuerpo, siguiendo la dirección de las flechas que muestra la segunda imagen.

Ejercicio para eliminar gases Ejercicio para eliminar gasesMasaje para eliminar gases en el sentido de las agujas del reloj.Masaje para eliminar gases en el sentido de las agujas del reloj.
3. Tomar tés contra los gases
Beber un té de hinojo con toronjil 3 veces por día, es una excelente opción porque posee propriedades antiespasmódicas que además de eliminar los gases, ayuda a disminuir el dolor en forma de puntada en la región abdominal. Vea otros remedios caseros para ayudar a eliminar los gases.

4. Tomar jugo laxante para aliviar el estreñimiento
Beber un vaso de jugo de papaya con yogur natural, ciruela y avena por la mañana es una excelente estrategia para comenzar bien el día y combatir el estreñimiento. Para preparar el jugo basta solo licuar los ingredientes y beber a continuación sin añadirle azúcar.

El jugo de naranja también es una buena opción para beberlo a lo largo del día, además de comer frutas enteras con la cáscara preferiblemente, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

5. Ingerir un medicamento de farmacia
Otra forma de conseguir eliminar los gases es recurrir a los medicamentos de farmacia, que pueden ser comprados sin receta medica, pero con indicación del farmacéutico. Los medicamentos pueden hacer que los gases se modifiquen, lleguen al torrente sanguíneo y sean eliminados por la respiración. Algunos ejemplos son Dimeticona (Luftal) o el Carbón vegetal.

Si a pesar de seguir estas instrucciones, aún continúa con gases puede realizarse un enema en casa para eliminar las heces y los gases. Para ello debe comprar el medicamento en la farmacia, el cual puede ser un supositorio o puede ser un microenema de glicerina que deben ser introducido por el ano y que después de algunos minutos provoca la eliminación de una gran cantidad de heces, lo que limpia el intestino y elimina completamente los gases que se encuentran atrapados, aliviando los síntomas de forma rápida y eficiente.

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...