UC: Estudiantes opositores barrieron en elecciones a la plancha oficialista

La plancha estudiantil que defendía las banderas de la oposición en la Universidad de Carabobo se impuso en el proceso de elecciones celebrado este miércoles, al derrotar a la plancha del oficialismo con abrumadora diferencia.

La plancha Alianza 23, de tendencia opositora, obtuvo en Valencia 4899 votos, frente a los 1514 de Alianza 200, apoyada por el gobierno.

En el estado Aragua, en el Núcleo La Morita, la tendencia opositora se alzó con 1184 votos, aventajando ampliamente a los oficialistas, quienes solo alcanzaron 72 votos, quedando otra alianza, con más votos que ellos inclusive, como fue el caso de la Alianza 87 que obtuvo 217 votos, según reportó NTN24.

El medio también citó declaraciones de Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, quien calificó  lo vivido este miércoles en el recinto estudiantil como «horas de terror».

La jornada estuvo plagada de ataques violentos en los recintos de las diferentes facultades, con bombas lacrimógenas y disparos. Estudiantes denunciaron todo el día que se trataba de ataques provenidos de miembros de «colectivos» financiados por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...