TSJ del exilio solicita a Interpol proceder con la captura de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del exilio, designado por la Asamblea Nacional, notificó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que proceda al inmediato registro de Alerta Roja International y captura del presidente Nicolás Maduro, tras ser condenado a 18 años y tres meses de prisión.

La sentencia definitiva contra Maduro por “corrupción propia“, fue publicada por la Sala Plena de este juzgado el 29 de octubre de este 2018.

De acuerdo al Reglamento sobre el Tratamiento de Datos para llevar a cabo esta medida contra el Ejecutivo, el Presidente de la Sala Plena del TSJ del exilio, aseveró que procederán a aportar información precisa e identificación completa de Maduro.

En caso de que se lograra la detención de Nicolás Maduro, pidieron a la mayor organización de policía internacional con 192 países miembros, que se le garantice sus derechos fundamentales, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 del Estatuto de la Organización y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...