¡Tras disturbios! Autoridades advierten que venezolanos que no cumplan reglas serán expulsados de campamento

Luego de los disturbios protagonizados por ciudadanos venezolanos en el campamento instalado por el distrito de Engativá, la administración anunció que quienes no cumplan con las normas de convivencia serán expulsados rotundamente de esta zona y no recibirán más ayuda de las instituciones bogotanas.

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que durante la revuelta ocurrida en el asentamiento se logró capturar a cuatro personas que serán judicializadas por estos hechos. Entre ellos se encuentra un menor de edad.

Leer También: Se registraron disturbios en campamento de venezolanos en Bogotá: Se enfrentaron a la policía (Video)

Cabe destacar que las autoridades anunciaron la implementación de identificación biométrica en el campamento y el incremento de la vigilancia privada dentro del lugar; además un CAI móvil permanecerá en el sitio.

Frente al hecho, el secretario General de la Administración, Raúl Buitrago, afirmó: “hay un principio básico de convivencia para estos migrantes que están llegando a la ciudad y es ‘ayúdate que yo te ayudaré’”.

“Para aquellas personas que no cumplan con las normas de convivencia haremos los trámites correspondientes con Migración Colombia para que no sigan perturbando el orden en el campamento y la ciudad”, agregó el funcionario.

En medio de los disturbios, ni siquiera las cámaras de seguridad y baños portátiles se salvaron de los actos vandálicos que se registraron en la mañana de este lunes 19 de noviembre.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García afirmó: “hemos estado monitoreando el comportamiento del campamento. Por lo sucedido estamos judicializando a cuatro personas por los delitos de daño en bien público y lesiones. No vamos a permitir que en el campamento se violen estas normas”.

El funcionario señaló que se están adelantando medidas de prevención en el campamento para verificar toda la situación del lugar, con el acompañamiento de la Personería Distrital y Migración Colombia.

Asimismo, María Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, resaltó que no cesarán la ayuda a los niños, madres gestantes y adultos mayores. Además, recordó que este campamento no está abierto para el ingreso de más personas.

LaFm

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...