Transportistas proponen una tarifa de 25 Bs.S para garantizar “un servicio a medias”

Braulio Cedeño, miembro del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, manifestó este viernes su inconformidad con la tarifa de tres bolívares soberanos (Bs.F 300.000) que comenzó a cobrarse a partir del 1 de noviembre, puesto que para el sector el precio del pasaje debería ser de Bs.S 25 (Bs.F 2.500.000) a Bs.S 30 (Bs.F 3.000.000), para garantizar “un servicio a medias”.

En entrevista con Fedecámaras Radio Cedeño reveló que en la reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, donde se fijó la tarifa de Bs.S 3, plantearon que el pasaje fuera de Bs.S 5 (Bs.F 500.000), pero fue rechazada.

“Esto no resuelve el problema, porque cada día son miles de transportistas que se quedan sin trabajo y cada día son más personas que se quedan sin transporte y es debido a los altos costos de los repuestos (…) el pasaje mínimo debería estar entre Bs.S 25 a Bs.S 30 para que las unidades medio sigan funcionando”, dijo.

Ratificó que en la actualidad “más de 80% de la flota de autobuses está paralizada por falta de repuestos. Pese a que se han hecho mesas de trabajo constantes con representantes del Gobierno, no se ha resuelto el problema. Hay que declarar el transporte público en emergencia nacional. Ganamos en bolívares y cuando vamos a comprar un repuesto está dolarizado, se está trabajando a pérdida”, afirmó.

Cedeño reconoció que “los usuarios son los más afectados” por el aumento de las tarifas, por lo cual propusieron al Ejecutivo “otorgar un bono de transporte o que se importen repuestos y se vendan a un precio preferencial al gremio. Planteamos la creación de un banco para el transporte y hemos planteado soluciones en cuanto a los insumos y las tarifas, pero todo está sobre la mesa”, dijo.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...