Torrealba: No es cierto que exista una tabla única salarial

El constituyente y presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró que se están respetando la profesionalización, antigüedad y responsabilidad de cargo de los trabajadores dentro de las escalas salariales en cada institución. Apuntó que “no es cierto que exista una tabla única salarial”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio señaló que el gobierno está revisando aspectos vinculados a las condiciones y reivindicaciones de los trabajadores y añadió que las medidas económicas a través del Plan de Recuperación Económica, tomadas por el Ejecutivo nacional, han generado el “renacer del salariado”.

A su juicio el salario mínimo estaba destruido antes del 17 de agosto devolviendo el poder adquisitivo a la población.

“Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario, si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, acotó.

El también vicepresidente de la Clase Obrera en el PSUV argumentó que existe una arremetida de organismos como Fedecámaras “que lideran políticas que apuesta al fracaso económico del país a través de la especulación, medidas criminales en contra del pueblo, que impiden a esa gente pueda adquirir los productos a precios acordados”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...