Temblor de 3.8 sacudió Buenos Aires en medio de la cumbre del G20

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) confirmó que durante la mañana de este viernes un sismo de 3.8º en la escala de Richter, se registró a 32 km al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde se realiza la cumbre del G20.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, sobre todo en Turdera, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela.

Irene Pérez, geóloga de Inpres señaló que “no es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires” ya que estos sismos “ocurren muy espaciados y son de baja intensidad”, reseñó el portal de noticias argentino Infobae.

La experta aseguró que al ser un temblor mínimo no provocó ningún daño y que la vibración “tuvo que ver con el movimiento de las placas”.

Los últimos movimientos sísmicos registrados en Buenos Aires, según recordó la geóloga, fueron “el 9 de agosto de 2016 ocurrió un evento características similares, que fue sentido en la zona de Guaminí que también tuvo una magnitud de 3.8ª en escala de Richter”. Y también se produjo otro “el 7 de noviembre de 2016 de magnitud 4”.

Alrededor de las 10:30 a. m. hora local, las redes sociales se inundaron de mensajes respecto al temblor.

El temblor asustó a los asistentes de la cumbre del G20 que pese a las medidas de seguridad impuestas por Macri para proteger la seguridad de los invitados, en el instante no descartaron a que se tratase de una explosión o un posible atentado, dijo Infobae.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...