Smolansky: “Generación de 2007” debe asumir protagonismo en restitución de la democracia

El exacalde opositor David Smolansky, exiliado en Estados Unidos, afirmó que la “generación de 2007” debe asumir el protagonismo en la restitución de la democracia en Venezuela.

La “generación de 2007” nació del movimiento estudiantil que ese mismo año lideró las manifestaciones contra el entonces presidente Hugo Chávez en defensa de la libertad de expresión y en rechazo a la reforma de la Constitución de 1999.

Este movimiento político propició la única derrota electoral de Chávez en el referendo constitucional de 2007. Algunos de sus integrantes son: el ex primer vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara; los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Marialbert Barrios; el propio Smolansky, entre otros.

Durante una transmisión especial del programa Con La Luz, que conduce la periodista Luz Mely Reyes, desde Washington D.C, el dirigente de Voluntad Popular manifestó que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) asume una posición institucional “los días de (Nicolás) Maduro en el poder están contados”.

Enumeró los cuatro elementos necesarios para provocar una transición política en Venezuela: 1.-Actuación de la Fanb en defensa de la Constitución; 2.- la preservación del Parlamento, 3.- la presión interna con la organización ciudadana y 4.- la presión de la comunidad internacional.

“Venezuela tiene 2.000 generales, no es normal que un país tenga esta cantidad. El tratado militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) no llega a 2.000 generales. Estos son los que protegen a Maduro y muchos están vinculados a actividades ilícitas”, señaló el político.

En su opinión, el próximo 10 de enero de 2019 Maduro será un presidente “deslegitimado ante el mundo” y, en este contexto, el rol de la Asamblea Nacional será clave.

Más de 20 países han manifestado que desconocerán el nuevo mandato presidencial por tener serios cuestionamientos sobre las elecciones del pasado 20 de mayo.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...