Sigue estos consejos para lograr unas uñas largas y fuertes

Hoy en día hay muchas personas que buscan métodos para mantener sus uñas largas y fuertes. Aunque hasta hace poco se les restaba importancia, ha crecido el interés por hacerles un mantenimiento regular para que se vean saludables y bonitas.

Si bien las manicuras contribuyen de forma significativa a mejorar su aspecto, resulta esencial complementarlas con otros cuidados. Y es que, aunque los productos cosméticos las fortalecen, ciertos hábitos son determinantes para que se conserven en buen estado.

Por eso, además de preocuparse por lo estético, es fundamental seguir prácticas que garanticen su salud. Entendiendo que no todos las conocen, por eso, te presentamos estos tips para que logres fortalecerlas por dentro y fuera:

1. Consumir alimentos con biotina. Es probable que algunos de tus esmaltes y productos para las uñas estén “enriquecidos” con biotina (vitamina B7). Si no es así, quizá te interese adquirirlos la próxima vez.

En cualquier caso, lo mejor es obtener este nutriente a través de la dieta, ya que es clave para lograr unas uñas largas y fuertes.

Algunos alimentos que lo pueden aportar son:

Hígado de res
Huevos
Cereales integrales
Tomates
Frutos secos
Coliflor

2. Aumentar las fuentes de proteína. Gran parte de la composición de las uñas son proteínas. Por eso, cuando su aporte en la dieta es mínimo, es normal que se presenten problemas de debilitamiento y quiebre. Si lo que deseas es lucir una manicura perfecta, no dejes de consumir las fuentes de este nutriente.

Elige opciones saludables como:

Pescados grasos y mariscos
Legumbres
Carnes magras
Frutos secos y semillas

3. Incrementar la ingesta de agua. Todo lo que tiene que ver con la belleza requiere como apoyo el consumo de agua. Las uñas no son la excepción y, de hecho, son las primeras en delatar cualquier nivel de deshidratación.

Por lo tanto, ingerir abundante agua al día es esencial para lucir unas uñas largas y fuertes.

4. Comer grasas saludables. Los alimentos que contienen grasas saludables pueden ayudar a fortalecer las uñas desde el interior. Este macronutriente ayuda a regenerar la estructura de la uña y sus cutículas, estimulando su crecimiento saludable. Así que procura incluir en la dieta alimentos como:

Almendras y nueces
Aceite de oliva virgen extra
Aguacate
Pescado azul
Aceite de linaza
Semillas de girasol
Brócoli

5. Hidratar las cutículas. El cuidado e hidratación de las cutículas también permite mejorar la salud y apariencia de las uñas. A través de esta zona delicada se absorben nutrientes que son claves para su crecimiento. Además, brinda un efecto protector contra los hongos y las toxinas.

Procura elegir una crema hidratante que contenga vitamina E y antioxidantes.
Si lo deseas, opta por preparar tu propia crema casera con ingredientes naturales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...