Seis señales de tu cuerpo que revelan problemas emocionales

Tendemos a pensar que las emociones se quedan en el plano psíquico, pero lo cierto es que tu cuerpo te va dando señales que revelan problemas emocionales. El dolor del alma se refleja en el cuerpo, así como un estado de alegría se muestra en una mayor vitalidad y energía. ¿Qué señales manda el cuerpo cuando tienes problemas emocionales? Toma nota.

Cómo te avisa tu cuerpo de los problemas emocionales

Estrés, ansiedad, depresión, exceso de preocupaciones, desamor, decepciones o frustración… Estos son algunos de los estados en los que nos vemos inmersas en algunos momentos de nuestra vida. Y las emociones no se pueden delimitar en el plano psíquico porque todas ellas, si no las atiendes, se van reflejando en diferentes dolencias físicas.

1 Los problemas musculares y el estrés

Estás en tensión por un exceso de estrés y cuando esa situación se mantiene empiezan a aparecer los problemas musculares. Entre ellos pueden aparecer contracturas, dolor de espalda, problemas cervicales o incluso calambres en las piernas. Todos ellos pueden ser la forma en que tu cuerpo te está avisando para que pares un momento y desconectes.

2 Dolor de cabeza y exceso de preocupaciones

¿Te duele la cabeza frecuentemente y tu médico no encuentra explicación? No hace falta que acudas a la magia o pienses que tienes un mal de ojo, probablemente sea ese exceso de preocupaciones que no te deja descansar la mente. Tu mente está agotada y por eso te duele la cabeza. ¿Y si le das un descanso? Practica meditación para alejar durante un momento todos esos problemas que te agobian.

Cómo se reflejan las emociones en el cuerpo

3 El dolor de espalda y el dolor emocional

No solo el estrés produce problemas en la espalda. Si tu dolor es en la parte alta de la espalda puede ser una señal de que estás sufriendo por la soledad, por problemas en tus relaciones sociales o por problemas de autoestima. En cambio, si te duele la parte baja de la espalda, puede ser por un exceso de responsabilidades y tu forma de afrontarlas.

4 El dolor de manos y tu vida social

Es representativo el dolor de manos y muñecas de problemas en tusrelaciones sociales. Las manos son importantes en la vida social y en la amistad, esa mano que nos tienden los amigos incondicionales y que cuando te faltan se resiente. Cuida a tus amigos.

5 Cansancio por ansiedad

Tal vez te duele todo el cuerpo, tal vez sientes un malestar general que no puedes delimitar en ninguna parte de tu cuerpo, tal vez estás cansada, agotada y no tienes energía. Esta situación coincide con un problema de ansiedad que debes atender cuanto antes. Escucha a tu cuerpo porque él te alertará de cuándo se está desbordando tu ansiedad.

Los pies y la depresión

Los pies nos sostienen, es la parte del cuerpo que, como bien dice su nombre, nos mantiene en pie. Por eso cuando sientes molestias en los pies sin que haya ningún motivo médico aparente, debes estar alerta a la tristeza y a la apatía que sientes. Ese momento que te lleva a tirarte en la cama o en el sofá, lo que sea menos estar de pie, porque puede ser un indicio de depresión.

Estas son algunas de las señales que tu cuerpo te envía para que reacciones y atiendas más a tus emociones. Pero no descartes en ningún momento acudir a tu centro de salud ante cualquier duda.

Diario Femenino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...