Sectores de Baralt en Zulia tienen 30 horas sin luz por incendio en subestación

Desde las 11:00 de la mañana del domingo 18 de noviembre cerca de seis sectores del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, no tienen electricidad por el incendio de la subestación eléctrica Mene Grande.

Pueblo Nuevo, Las Laras, Independencia, Plaza, Florida y La Planta son las zonas donde aún no se ha restaurado el servicio, tienen más de 30 horas sin energía, mientras Corpoelec realiza los trabajos de reparación.

Según un reporte de las autoridades locales, un incendio se registró en la subestación La Planta, en la parroquia Pueblo Nuevo, y dejó al Casco Central y más de 12.000 viviendas a oscuras. Aunque en algunos sectores ya se restauró.

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Baralt, junto a trabajadores de Corpoelec, sofocaron las llamas, pero hasta ahora no han informado sobre las causas de la explosión que mantiene a oscuras a varias zonas.

Ana Piña, habitante del sector Las Laras, denunció que aunque ha tratado de comunicarse con las cuadrillas de Corpoelec en Mene Grande no responden los llamados y desconocen cuándo restablecerán el suministro eléctrico. “Esto es inhumano, queremos una respuesta”, finalizó.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...