¡Se alzaron en protesta! Trabajadores de VTV exigen el pago de sus aguinaldos

El descontento entre los empleados públicos sigue aumentando. Desde el mes de agosto, diariamente protagonizan más de cinco protestas en cualquier rincón del país para exigir mejores condiciones salariales. Los trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV) no escaparon de esta problemática. Desde el pasado viernes han alzado su voz para exigir “sueldos dignos” y el pago completo de sus aguinaldos, pero aseguran que no han sido escuchados por el presidente del canal del Estado, Freddy Ñañez.

Los trabajadores exigen el pago de la última parte de los aguinaldos ya que solo recibieron el primer mes. “Hubo una asamblea ayer (martes) con puros trabajadores del canal. Ñañez no quiere dar la cara. Mandó dos trabajadores, para que nos comunicara a nosotros que probablemente esta semana nos cancelen el resto de nuestro dinero. Pero, estamos molestos todavía“, dijo un empleado del canal quien prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Durante el encuentro, las tensiones aumentaron. Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue sacado de la reunión porque estaba tomando fotografías. “Hay malestar en el canal”, dijo la fuente tras asegurar que se sienten humillados. “Ya está bueno de tanta humillación y mentiras, pero sí hay plata para suena caracas. Que la directiva dé la cara“, sentenció.

A este conflicto, se sumó un grupo de empleados del Ministerio para la Comunicación e Información (Minci), quienes comparten un espacio en las instalaciones del canal ‘de todos los venezolanos’. Aseguran que no obtener respuestas por parte de las autoridades correspondientes, llevarán la manifestación a las calles.

Estas actividades de calle aumentaron en intensidad y frecuencia no solo desde que las enfermeras se declararon en conflicto, sino después del aumento salarial implementado por el Ejecutivo.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...