Restitución de gas doméstico en Maracaibo beneficia a más de 40 mil ciudadanos

Al menos 35 sectores de 14 parroquias del municipio Maracaibo, han sido atendidos por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), con trabajos de recuperación y mantenimiento en los sistemas de red de distribución, beneficiando a más de 40 mil personas que no contaban con el gas doméstico.

Así lo indicó, el director de Sagas, Héctor Bracho, quien explicó que en el marco del plan de recuperación integral de la red de gas metano, impulsado por el alcalde, Willy Casanova, las parroquias atendidas hasta la fecha son: Cacique Mara, Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá, Manuel Dagnino, Coquivacoa, Juana de Ávila, Santa Lucia, Bolívar, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, y Cecilio Acosta.

Bracho manifestó que a pesar de haber recibido una institución sin capacidad operativa, el burgomaestre maracaibero, ha respondido las solicitudes de los ciudadanos, muestra de ello es que sectores como Las Pirámides en la parroquia Cristo de Aranza y el edificio las Tunas en Raúl Leoni, cuentan con un servicio óptimo, tras varios años sin el suministro.

En cuanto a las fugas de gas, expresó que la oportuna corrección de fugas es un elemento importante, pues disminuye el riesgo de un evento no deseado, además optimiza la redistribución del servicio.

Como parte de las acciones planificadas, adelantó que desde la institución se tiene previsto para el último trimestre del año en curso, desarrollar una serie de mesas de trabajo con comunidades organizadas, para diagnosticar en conjunto, el estatus del servicio en cada sector, además de verificar casa a casa los sistemas internos de cada familia.

En ese sentido, el director de Sagas indicó que para el 2019 se plantea formular y ejecutar proyectos de gasificación para las comunidades, que debido al desinterés de la antigua gestión, no fueron insertadas en los planes de consolidación sectoriales.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...